La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.
Albert Einstein.

Con arsénico en vez de oxígeno

La NASA tiene preparado algo gordo. Ha convocado en su sede de Washington una rueda de prensa con la intención de "discutir un hallazgo en astrobiología que tendrá un gran impacto en la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre".
La astrobiología es el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo. Entre los científicos que asistirán están Pamela Conrad, geobióloga, autora de un estudio sobre geología y vida en Marte; James Elser, miembro de un programa de la NASA que intenta averiguar las condiciones químicas de los ambientes en los que podría existir vida; Felisa Wolfe-Simon, oceanógrafa cuyos trabajos se centran en la posibilidad de fotosíntesis basada en arsénico; y Steve Benner, biólogo que forma parte del equipo de estudio de Titán, la mayor luna de Saturno, bajo la perspectiva de que su química se parece extraordinariamente a la de la Tierra primitiva.
De momento, no se sabe más, aunque muchos piensan que la NASA piensa anunciar la detección en Titán de alguna clase de organismo o bacteria capaz de crecer y sobrevivir a base de arsénico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario